Pasar al contenido principal
Logo Top

Misión de Rescate: Traslado aeromédico de niña de tres años en estado crítico desde Vichada

En una misión para salvar la vida de una menor de tres años, quien se encontraba en estado crítico, tripulaciones y personal médico del Grupo Aéreo del Oriente, realizaron un traslado aeromédico desde la Primavera, Vichada, hasta el Comando Aéreo de Combate N°2 en Apiay, Meta.

La situación requería una respuesta rápida y eficiente. La capacidad distintiva del Caravan con visores nocturnos demostró ser fundamental para la operación, ya que permitió a la tripulación operar en espacios con poca iluminación. En un acto de destreza y profesionalismo, los pilotos y técnicos de vuelo lograron aterrizar con éxito a pesar de las condiciones desafiantes, aprovechando únicamente la luz lunar disponible en la zona.

La niña aparentemente mostraba síntomas de intoxicación por lo que durante el traslado, que abarcó aproximadamente hora y media, se brindó atención médica especializada a la pequeña, asegurando su estabilidad y bienestar durante todo el trayecto.

Una vez en su destino, la menor fue recibida por un equipos asistencial que continuaron con su atención y tratamiento en un centro hospitalario adecuado para su condición. Aunque la situación sigue siendo delicada, el rápido accionar de su Fuerza Aérea Colombiana y del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, contribuyeron significativamente a las posibilidades de recuperación de la menor.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana continuará propendiendo por la protección y de la vida en todas las circunstancias y continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los colombianos, en todo momento y en todo lugar.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias