Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones aeromédicas permitieron salvar la vida de tres chocoanos

Un helicóptero UH-60 en configuración Ángel perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro, Antioquia, llegó hasta el municipio de Quibdó, Chocó, para realizar el traslado aeromédico humanitario de tres pacientes con diferentes afecciones de salud hacia la ciudad de Medellín.

Una paciente con 65 años de edad con síndrome Down que presentaba un fractura maxilofacial y un hombre con complicaciones renales, quienes requerían una atención médica especializada en un centro de salud de mayor nivel. Durante el vuelo hacia Medellín, médicos militares de la Institución Aérea monitorearon los signos vitales, garantizando condiciones óptimas y estables hasta su aterrizaje en el Batallón Pedro Justo Berrio.

De igual manera un adulto mayor de 85 años con patologías oncológicas fue trasladado por su delicado estado de salud desde Medellín hacia la capital chocoana, tras recibir el tratamiento respectivo.

Mediante este tipo de misiones su Fuerza Aérea, facilita a quienes lo requieran, el acceso a la atención médica inmediata de acuerdo con sus necesidades y diagnósticos, garantizando el derecho a la salud de todos los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!