Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones de patrullaje aéreo refuerzan seguridad en los cerros orientales de Bogotá

La Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, llevaron a cabo una misión de patrullaje y vigilancia aérea, con el objetivo de incrementar la seguridad de los ciudadanos y turistas que visitan los cerros orientales de la capital del país durante el fin de semana.

Para esta misión, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso un helicóptero Bell-212, con una tripulación que despegó junto a uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizando el patrullaje en los más de 13 senderos ecológicos de la ciudad, como también sobre los cerros de Monserrate y Guadalupe.

Este patrullaje aéreo, se suma a la vigilancia en tierra que realizan integrantes de la Policía y el Ejército Nacional en tierra, identificando desde la aeronave que los visitantes a estos sectores no se encuentren transitando en sectores no autorizados.

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, buscan fortalecer la seguridad de residentes y turistas de estos corredores ecológicos, ofreciendo un entorno más seguro en sus actividades de esparcimiento y deporte.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!