Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones de perifoneo y lanzamiento de volantes en el suroriente del país generan cambios

Gracias al compromiso y las incesantes labores realizadas por el personal de Oficiales y Suboficiales del Comando Aéreo de Combate N. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, durante el año 2023 realizaron misiones de perifoneo y lanzamiento de volantes sobre los municipios de los departamentos de Caquetá y Putumayo, logrando un impacto significativo en la población civil.

En helicópteros Huey II y B-206 “Ranger” el personal de pilotos y tripulantes de esta Unidad Militar Aérea realizaron entrega de más de 95.000 volantes en más de 58 misiones de perifoneo y lanzamiento de volantes, con mensajes de prevención de reclutamiento forzado, invitación a la desmovilización voluntaria, cuidado y protección del medio ambiente y lucha contra la deforestación.

Gracias al esfuerzo no armado que realiza la institución y sus capacidades distintivas, se han registrado impactos positivos en municipios como Solano, Solita, Florencia, Milán, Curillo, San Vicente del Caguan, Cartagena del Chaira, San Antonio, Orito, Puerto Guzmán, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Mecaya, Yurilla y Miraflores, contribuyendo a reducir la tala indiscriminada, el reclutamiento y fomentando la desmovilización.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, seguirá disponiendo de su personal y sus aeronaves, para dar continuidad con estas misiones que permiten generar cambios positivos en el Territorio Nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias