Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones de reconocimiento en el suroriente del país son lideradas por su Fuerza Aérea durante este puente festivo

Con sobrevuelos en las principales fuentes hídricas y vías fluviales de los departamentos de Caquetá y Putumayo, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6 y del Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP lleva a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento durante este puente festivo, que permiten generar tomas aéreas con el fin de proporcionar información de alertas tempranas a las autoridades competentes para prevenir y mitigar riesgos provocados por derrumbes o crecientes en cauces de los ríos.

Gracias a las capacidades aéreas de la institución, aeronaves se despliegan a lo largo y ancho de estos departamentos, obteniendo registros de los ríos Caquetá, Orteguaza y Mulato detectando posibles riesgos derivados de fenómenos de remoción del suelo causados de las lluvias, los cuales puedan afectar a los visitantes y lugareños de la región durante esta Semana Mayor.

Todo esto teniendo en cuenta que el transporte fluvial se constituye como el medio de transporte más importante en la región, por ello su Fuerza Aérea consciente de la importancia de estas vías fluviales, mantiene una vigilancia constante ya que es mediante embarcaciones que se logra la movilización de carga y pasajeros en el suroriente del país.

De esta manera, la Institución dispone sus aeronaves con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar a los ciudadanos en esta importante región del país, aún más durante la semana mayor.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6 y CENRP

Síganos en Google Noticias