Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones de reconocimiento y control para fortalecer la seguridad en el oriente colombiano

Una de las capacidades distintivas del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, es la habilidad, conocimiento y destreza de los operadores de Dron, quienes apoyan el cumplimiento de misiones de control y vigilancia del componente estratégico de esta unidad militar y del municipio de Yopal, Casanare.

Este equipo de operadores recibe capacitación con los más altos estándares de calidad, en la Escuela de Aeronaves Remotamente Tripuladas en el curso de “Operador de Drones Tácticos”, con el fin de tener las herramientas necesarias para atender cualquier requerimiento de seguridad, reportando en tiempo real de día y noche si se presenta alguna novedad que pueda atentar contra la seguridad de la población.

Los operadores de Drones Tácticos del GACAS, cuentan con equipos de alta tecnología los cuales permiten tener mayor tiempo de vuelo y calidad de imagen. El cumplimiento de operaciones por medio de la aviación no tripulada, enriquece el trabajo operacional que realiza la institución por la seguridad en esta región del país

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana desde el Grupo Aéreo del Casanare, continúa trabajando de la mano con la innovación y tecnología con el fin de fortalecer las capacidades de esta Unidad Militar Aérea en pro de la defensa de la soberanía del espacio aéreo en el oriente colombiano.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!