Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones de vigilancia en el Parque Nacional Natural La Paya son realizadas por su Fuerza Aérea Colombiana

Con el fin de contribuir al cuidado de las reservas naturales del país, su Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Combate N.6 (CACOM-6) lidera misiones de vigilancia en el Parque Natural La Paya, el cual debido a su gran extensión se ve perjudicado por problemáticas ambientales realizadas por el hombre.

El Parque Nacional Natural La Paya, ubicado en el departamento de Putumayo, es considerado un área natural importante debido a sus más de 422.000 hectáreas que lo comprenden, por ello desde el CACOM-6 se lideran constantemente misiones de vigilancia aérea en la zona, dado a los diferentes puntos críticos por la tala ilegal de árboles.

Es así como a través de estos vuelos en aeronaves de su FAC se permite evidenciar las áreas afectadas, logrando ubicarlas para poder tomar las acciones oportunas debido a la gran cantidad de hectáreas que se ven afectada para la tala ilegal de árboles, lo que impide la preservación del parque natural.

Su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso por la preservación de los recursos naturales del país, colocando a disposición las capacidades aéreas y humanas, las cuales permiten desarrollar de manera exitosa cada misión.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!