Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones de vigilancia en parques naturales son realizadas por su Fuerza Aérea

Con importantes misiones de vigilancia se pretende tener control de áreas protegidas en el suroriente del país, donde hay la existencia de dos parques naturales de gran valor para la biodiversidad del país, debido a su gran extensión y ubicación.

Las capacidades aéreas del Comando Aéreo de Combate N.6 (CACOM-6) ha permitido que se mantenga un control del Parque Nacional Natural La Paya ubicado en Puerto Leguízamo, Putumayo y el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, el cual por su gran extensión abarca los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Es así como las Aeronaves Remotamente Piloteadas del CACOM-6 hacen presencia constante en estos dos importantes parques, con el fin de propender por la defensa del medio ambiente y las especies animales que habitan en el territorio, esto debido a los diferentes flagelos ambientales como la minería y tala ilegal.

Su Fuerza aérea con sus capacidades sigue liderando misiones que tengan como fin propender por el bienestar de las aéreas naturales del país, colocando siempre a disposición las aeronaves y el talento humano capacitado para esta importante labor.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!