Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones de vigilancia en vías fluviales del sur oriente del país

Garantizando el buen uso de los recursos naturales y preservando el patrimonio hídrico del país, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate N.6, CACOM-6, de su Fuerza Aérea Colombiana, realizan sobrevuelos constantes por las fuentes fluviales del Caquetá y Putumayo.

En lineamiento al Plan de Campaña Ayacucho de las Fuerzas Militares los hombres y mujeres del CACOM-6, comprometidos con el medio ambiente y la protección del personal civil, han liderado misiones de vigilancia por las fuentes fluviales de constante movilidad por turistas, campesinos e indígenas de la región.

Como custodios del medio ambiente y protegiendo la gobernabilidad se realizan estas misiones las cuales tienen el fin de luchar contra los delitos ambientales como contaminación, tráfico ilegal de la fauna que habita en los ríos Caquetá, Orteguaza, Yurilla, Caguan, Peneya, Putumayo, Orito, entre otros que hacen parte del aérea de responsabilidad del CACOM-6.

Es así como su Fuerza Aérea, gracias a sus capacidades, seguirá desarrollando estas misiones aéreas en el sur oriente del país, con el objetivo de ratificar su compromiso con los recursos naturales, debilitando a los grupos ilegales que quieran afectar el desarrollo natural del medio ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!