Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones de vigilancia fronteriza son realizadas por su Fuerza Aeroespacial

Garantizando la seguridad en todo el territorio nacional el Comando Aéreo de Combate N.6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana y en la marco del Plan Estratégico de Campaña Ayacucho se han realizado de manera constante misiones aéreas en límites con Perú y Ecuador.

Contrarrestando los delitos transnacionales y con las capacidades distintivas del CACOM 6, las aeronaves Remotamente Pilotadas realizan estas misiones de vigilancia y reconocimiento, con el fin de analizar los pasos fronterizos legales y también aquellos que son ilícitos.

Es así como a través de diferentes sobrevuelos, se analizan las zonas de interés que colindan con los países vecinos, los cuales se pueden ver afectados por los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el sur oriente colombiano.

Gracias a las capacidades distintivas de su Fuerza Aeroespacial Colombiana se continuará liderando estas misiones, las cuales son primordiales para la seguridad del país y de los países limítrofes, lo que permite aportar al cumplimiento del objetivo institucional.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!