Pasar al contenido principal
Logo Top

Misiones para detener el avance del incendio de gran magnitud en el Parque Nacional Natural El Tuparro

Los esfuerzos de valerosos hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección Nacional de Bomberos y el Ejército Nacional, se concentran en apagar las llamas que consumen el Parque Nacional El Tuparro, gracias a su trabajo, se ha frenado el avance del fuego en diferentes zonas de la reserva natural.

En la más reciente misión, el sistema Bamby Bucket descargó desde un helicóptero de su Fuerza Aérea, 2100 galones de agua y 5 galones de líquido retardante, en puntos determinantes, actuando de manera mancomunada con los organismos de socorro.

La respuesta de la FAC se da a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), donde los requerimientos toman curso y acción a través de los medios aéreos de la Institución, en esta oportunidad la operación es liderada por el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI).

Helicópteros de la FAC adelantan vuelos de reconocimiento para determinar la extensión, focos flagrantes y dirección del viento, con esta información se actualiza la estrategia para que las descargas aéreas sean efectivas.

La FAC, como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, continuará desplegando sus medios aéreos para la extinción de incendios forestales de gran magnitud. Los esfuerzos en Vichada, continuarán hasta controlar la emergencia.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana/ Grupo Aéreo del Oriente

Síganos en Google Noticias