Pasar al contenido principal
Logo Top

Mono Capuchino fue transportado en la aeronave C-40 hacia la ciudad de Bogotá

A más de 7 meses desde el paso de los huracanes Iota y Eta por el Archipiélago de San Andrés y Providencia, su Fuerza Aérea Colombiana continúan realizando operaciones al servicio de la comunidad en pro de los más indefensos. En esta ocasión, el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, realizó el transporte de un primate a bordo de una aeronave tipo C-40.

El mono capuchino del género Cebus de primates platirrinos, llegó a la rampa militar de CATAM en horas de la tarde en el avión 'Atlas', para ser entregado a la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá; esta espécimen se encuentran en peligro de extinción, tal como aparecen en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Sus más graves amenazas son la pérdida y fragmentación de hábitat, la caza y la captura para ser vendidos como mascotas o como alimento.

Una vez en la capital del país, el animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre (CAV) de la Secretaría de Ambiente, en Engativá, donde estará bajo el cuidado de biólogos, veterinarios y zootecnistas para su proceso de recuperación y rehabilitación de los especímenes, con el fin de que puedan regresar a su entorno natural, de donde nunca debieron ser extraídos.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, apoya a las entidades gubernamentales que protegen la fauna y flora de nuestro extenso territorio nacional, siendo consientes de los graves problemas de salud pública que implican muerte de estos seres y afectación a la biodiversidad local

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!