Pasar al contenido principal
Logo Top

Montañista accidentado en la Sierra Nevada de Santa Marta es evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial

Atendiendo el llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en una oportuna operación aérea evacuó desde la Sierra Nevada de Santa Marta a un joven montañista de 29 años de edad quien sufrió un accidente al escalar una pared de roca, el cual le causó lecciones múltiples en su cuerpo.

Ante las dificultades de la ubicación y extracción del paciente, se desplegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, Antioquia, un helicóptero UH-60 Black Hawk, más conocido como helicóptero “Ángel”, con tripulación altamente entrenada para este tipo de operaciones en zonas inhóspitas.

El paciente fue recibido en inmediaciones a la montaña Pico Simón Bolívar donde el personal médico y rescatista del Comando Aéreo de Combate No 3, unidad operativa de la Fuerza ubicada en Malambo, Atlántico, mantuvieron durante el vuelo estables sus signos vitales, mientras era trasladado hacia el Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 “General José María Córdova”, para ser remitido a un Hospital de Tercer Nivel.

Esta misión de alta complejidad por las condiciones topografías de la región a 13.000 pies de altura, se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Con sus aeronaves y tripulaciones más experimentadas, la Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desarrollando este tipo de misiones a gran altura, asistiendo a quienes necesiten ayuda en cualquier rincón de Colombia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias