Pasar al contenido principal
Logo Top

Mujer con complicaciones respiratorias evacuada por la Fuerza Aérea

Boletín de prensa

La Fuerza Aérea evacuó oportunamente en un helicóptero Huey II con personal médico, a una mujer de 42 años de edad, desde Peñas Coloradas a una clínica en Florencia, Caquetá, por complicaciones de salud que debían ser atendidas en un centro hospitalario de mayor nivel.

La mujer quien había presentado dolor torácico y un episodio de paro respiratorio, vive en una vereda a dos horas en lancha de Peñas Coloradas, río abajo del Caguán, fue evacuada en compañía de su esposo y su hija tan pronto la Fuerza Aérea tuvo conocimiento del caso.

Según lo narrado por José Edgar Cerquera Monje, su esposa desde hace 4 días estaba enferma y su estado de salud desmejoró considerablemente en las últimas horas, por lo que decidió llevarla hasta Peñas Coloradas y pedirle ayuda social a las Fuerzas Militares.

La paciente, quien previamente había presentado un paro respiratorio tan pronto llegó a Peñas Coloradas, fue atendida por médicos y enfermeros de la Fuerza Aérea, quienes le brindaron soporte vital, durante los 30 minutos que duró el vuelo, para posteriormente en estado estable ser entregada a una clínica en la ciudad de Florencia.

La vida es prioridad para la Fuerza Aérea Colombiana, por eso no escatima recursos humanos y materiales para ponerlos a disposición de las personas que viven en lugares apartados y necesitan ser atendidas de forma oportuna en centros médicos de nivel superior.

Autor
Oficina de prensa-Teniente Paola Zuleta Trujillo

Síganos en Google Noticias