Mujer embarazada fue trasladada desde La Macarena a Villavicencio
Una mujer en estado de gestación requirió un traslado aéreo humanitario urgente por dificultades en su embarazo, motivo por el cual, un avión medicalizado King 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, se dirigió a La Macarena, Meta, para recoger la paciente y transportarla al Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, en Villavicencio, donde una ambulancia la esperaba para ser atendida en un centro de salud de la ciudad.
Después de recibir el requerimiento por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, la Fuerza Aeroespacial dispuso de sus capacidades tecnológicas y humanas para cumplir esta importante misión de salvar dos vidas.
Durante el vuelo, militares del área de la salud le brindaron la atención necesaria a la mujer, que se encuentra en el primer trimestre de embarazo, con el fin de que llegara a salvo a la capital del Meta, donde está recibiendo atención especializada.
Una vez más, se demuestra que, sin importar el lugar, una aeronave de su Fuerza Aeroespacial Colombiana llegará a salvar las vidas de quienes más lo necesitan, siendo una luz de esperanza e ilusión para las zonas más apartadas del país.