Pasar al contenido principal
Logo Top

Mujer gestante fue transportada en aeronaves de su Fuerza Aérea

Una mujer de origen indígena en estado de embarazo fue transportada desde La Primavera, Vichada hasta Apiay, Meta, por la tripulación del avión Caravan C-208B en configuración medicalizado, para que la materna pudiera ser remitida a un centro de mayor complejidad a recibir atención integral y especializada en la capital llanera.

Durante el vuelo, tanto la materna, quien requería una atención urgente por embarazo de alto riesgo, como el feto, fueron monitoreados constantemente con los equipos especiales de los profesionales militares de la salud. Así mismo la mujer recibió administración de líquidos endovenosos y analgesia para mantenerla estable.

Le emergencia presentada por la paciente de 34 años no pudo ser atendida en el centro médico municipal a causa de que este tiene limitación de personal y herramientas de trabajo por lo cual fue necesario el traslado aéreo humanitario a un hospital de mayor complejidad que cuente con los especialistas y herramientas para atender a la gestante de 38 semanas e iniciar su trabajo de parto.

La efectiva coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal con las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 permitieron salvar la vida de madre e hija, logrando entregar a la paciente al personal encargado de su remisión al hospital departamental en Villavicencio, Meta.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra una vez más, que, sin importar el lugar, siempre estará alerta y con sus aeronaves listas para proteger la integridad de las personas, sin importar qué tan lejos se encuentren y pensando en todo momento en servir con amor a nuestros compatriotas, actuando de manera oportuna ante emergencias que presenten las comunidades más vulnerables en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias