Pasar al contenido principal
Logo Top

Neutralizada estructura para el procesamiento de pasta base de coca en Vichada

En las cercanías de Caño Bejuco, en la Inspección de Palmarito, municipio de Cumaribo, Vichada, fue ubicado y neutralizado un cristalizadero dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína, gracias a una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y coordinada con la Policía Nacional.

Gracias a la unión de estos esfuerzos se logró planificar y ejecutar esta operación durante la cual se logró el hallazgo de aproximadamente 57 kilogramos de clorhidrato de cocaína impregnados en tres láminas de caucho, disminuyendo así el músculo financiero de los grupos al margen de la ley que tienen injerencia en esta región.

Así mismo, durante el desarrollo de esta misión se incautaron varios elementos que serían utilizados en el procesamiento y producción de la droga. Entre ellos, se destacan aproximadamente 100 galones de gasolina, más de 20 kilogramos de soda cáustica, dos motobombas, varias estufas industriales, quemadores artesanales para horno, lámparas solares y diversas herramientas de ferretería. Este material incautado tiene un valor estimado en más de 300 millones de pesos, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando en operaciones conjuntas y coordinadas con el fin de contrarrestar la producción y tráfico de drogas en la región, velando así por la seguridad y tranquilidad de la población del oriente colombiano.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias