Pasar al contenido principal
Logo Top

Neutralizados laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Vichada

En el municipio de Cumaribo, Vichada, específicamente en las inmediaciones de la inspección de Chupave y Guerima, se ubicó y neutralizó cinco laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, gracias a varias operaciones conjuntas entre su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.

Durante el desarrollo de estas misiones, se logró incautar alrededor de 275 galones de ACPM, 69 kilogramos de cal, 210 galones de pasta base de coca en proceso, 110 galones de gasolina, 22 arrobas de hoja de coca picada y 106 kilogramos sulfato de amonio entre otros elementos, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Con las operaciones anteriores se logró afectar la cadena de financiación de los grupos armados organizados al margen de la ley que perjudican el oriente del país, pues el valor del material incautado, se estima fue de 125 millones de pesos aproximadamente.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana sigue desarrollando acciones estratégicas que contribuyen directamente a la lucha contra el narcotráfico en la región, brindando así mayor seguridad y protección a los habitantes del Vichada.

Síganos en Google Noticias