Pasar al contenido principal
Logo Top

Niña de dos años con urgencia vital fue movilizada en helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana

La integridad de una niña de dos años de edad de Miraflores fue protegida gracias a la rápida reacción de las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes arribaron hasta este municipio para evacuar a la menor que se encontraba gravemente afectada por la picadura de un animal venenoso y requería atención médica urgente en un centro clínico de San José del Guaviare.

La operación militar de evacuación aeromédica fue desarrollada en un helicóptero Black Hawk UH-60, Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 2, el cual recibió a la pequeña paciente que fue entregada por el personal asistencial del Hospital Albert Schweitzer.

La movilización inmediata de la menor se realizó tras el informe presentado por la EPS al Centro Nacional de Recuperación de Personal que reportaba la gravedad de la picadora de un escorpión en la planta del pie izquierdo de la infante y la imposibilidad de la aplicación del antídoto en el hospital que se encontraba.

Una vez en a bordo de la aeronave, el equipo de rescatistas monitoreó constantemente los signos vitales de la paciente y la evolución de su sintomatología hasta llegar al aeropuerto Jorge Enrique González Torres, para su posterior traslado en ambulancia, a la unidad hospitalaria de mayor nivel.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá ejecutando de manera oportuna, misiones de traslado tanto de día como de noche, llegando hasta los lugares más apartados y de difícil acceso, para proteger el derecho a la salud de nuestros compatriotas del Oriente Colombiano durante estas emergencias vitales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias