Pasar al contenido principal
Logo Top

Niño con diagnóstico de cáncer cumplió el sueño de volar con la Fuerza Aeroespacial Colombiana

El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, desplegó sus alas de esperanza para hacer realidad el sueño de Nicolás, un niño de 05 años proveniente de San Cayetano- Cundinamarca diagnosticado con cáncer.

El sueño de “volar” en una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana fue expresado por el pequeño Nicolás, al grupo “Angie Baquiro” integrado por estudiantes de medicina de la Universidad Javeriana, que hace parte de Make a Wish Colombia una entidad colombiana sin ánimo de lucro, que cumple los deseos de niños diagnosticados con una enfermedad que pone en riesgo su vida.

Fue así, como Make a Wish Colombia, tocó las puertas de la Sección Acción Integral del Comando Aéreo de Transporte Militar y la Jefatura de Familia y Bienestar de la FAC, para cumplir el sueño de Nicolás; quien acompañado de su madre Angie Ramos, finalmente arribó al CATAM en Bogotá.

Este pequeño de San Cayetano, tuvo la oportunidad de conocer los simuladores de vuelo del Grupo de Educación Aeronáutica, en donde se entrenan las tripulaciones de la Unidad Militar. Posteriormente, llegó el gran momento de vivir la emoción junto a su madre, de surcar los cielos de la capital del país en un helicóptero Bell- 212 que tenía programada una misión de patrullaje.

La emoción de Nicolás no se hizo esperar, la expresaba con una enorme sonrisa, que se combinaba con los nervios. Al aterrizar de nuevo en la rampa, fue recibido por el Brigadier General Juan Francisco Mosquera Dueñas, Comandante del CATAM, quien le hizo entrega de la moneda de la Unidad Militar, explicándole la misión que cumplen los hombres y mujeres que allí laboran para llevar “Esperanza a los colombianos” ratificándole que todo es posible, así como lo fue cumplir este gran sueño.

“Nico es un niño con diagnóstico de Leucemia, desde hace unos meses él ha estado viviendo en una fundación en Bogotá junto a su mamá, mientras finaliza su tratamiento, que será este viernes con su última quimioterapia. Estar lejos de su casa ha sido algo muy duro para él, porque extraña su colegio, sus amigos y mascotas; haber podido cumplir este sueño de volar es algo muy importante para nosotros y para él, ya que nunca había volado, nisquiera en una aerolinea comercial. Muchas gracias a la Fuerza Aeroespacial Colombiana por apoyarnos, ver el rostro de Nico, lo fue todo para nosotros” manifestó Mateo Amorocho, estudiante de noveno semestre de medicina de la Univerdad Javeriana y supervisor de sueños del grupo “Angie Baquiro” para Make a Wish Colombia.

De esta manera, para la Fuerza Aeroespacial Colombiana fue un honor cumplir el sueño de Nicolás, parte del futuro de Colombia.

Autor
Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias