Pasar al contenido principal
Logo Top

Niños de Villavicencio participaron del Programa “Así se va a las Estrellas”

Cerca de 30 niños y adolescentes visitaron el Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2), ubicado en Apiay, en el marco del programa "Así se va a las Estrellas" que lidera el Departamento de Acción Integral de su Fuerza Aérea Colombiana para conocer de primera mano la estratégica misión de la institución y su fascinante mundo aeronáutico.

En esta oportunidad, nuestra Unidad Militar Aérea acogió a alumnos de la Escuela de Arte Nueva Era y pequeños de la Asociación Síndrome de Contenta de los Barrios la Madrid y El Estero Alto para que grandes y chicos interactuaran con los integrantes del CACOM2.

Dentro de las actividades proyectadas para esta población infantil y sus acompañantes, se realizó una exposición a cargo un oficial piloto de la unidad, quien narró emocionantes historias de los diferentes aviones insignia de la institución, que contribuyeron en mantener la soberanía territorial durante el conflicto armado.

La Escuadrilla de Semoviente militares, también les brindó una impresionante demostración de capacidad donde los niños apreciaron las habilidades de nuestros caninos para la detección de explosivos, búsqueda de antinarcóticos y rescate de personal. Al llegar al sector de los Bomberos Aeronáuticos compartieron un momento de juego y aprendizaje mientras conocían cómo es el entrenamiento de los soldados, los elementos que utilizan para garantizar la seguridad operacional y el objetivo de su labor en el cumplimiento de la misión constitucional.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando por crear lazos de amistad con la población civil, recordando el papel fundamental que cumple todo el equipo azul en favor de la seguridad y tranquilidad de todos nuestros compatriotas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!