Pasar al contenido principal
Logo Top

Nortesantandereana cumple su sueño iniciando su fase de vuelo

Con 22 años, la Cadete de tercer año María Lozano, nacida en Ocaña - Norte de Santander realiza su primer ‘Vuelo Solo’, dentro del exigente proceso de convertirse en Piloto Militar.

La vocación por ser Militar la despertó por su madre Mónica, quien por siempre ha admirado el desempeño de las Fuerzas Militares para la seguridad y bienestar de los colombianos.

Para alcanzar este peldaño, María junto a sus 13 compañeros de curso, tuvieron que completar más de 33 horas de instrucción, guiadas por instructores de la Escuela Internacional de Ala Fija, ESIAF, quienes cuentan con experiencia en el manejo de las aeronaves y les enseñan a los cadetes bajo los principios de calidad y seguridad para poder acreditarlos como pilotos Militares a quienes serán los futuros oficiales de su Fuerza Aeroespacial Colombiana.

‘‘Desde muy niña soñaba con despegar los pies del suelo, volar es mi pasión y este nuevo logro es la muestra que los esfuerzos en esta carrera dan sus frutos y trae grandes satisfacciones y más cuando estaremos pronto sirviendo a toda una nación’’, expresó la Cadete Lozano.

Este sueño que cumple hoy la cadete Nortesantandereana en la Escuela Internacional de Ala Fija, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No.1, reafirma el compromiso que tiene su Fuerza Aeroespacial Colombiana con el entrenamiento de los pilotos militares que en el futuro defenderán la soberanía del espacio aéreo nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 1

Síganos en Google Noticias