Pasar al contenido principal
Logo Top

Nueva ayuda es transportada a la isla de Haití por su Fuerza Aérea Colombiana

Luego de la emergencia presentada por el sismo en la isla de Haití, el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, de su Fuerza Aérea Colombiana, dispuso una aeronave multipropósito, Casa C-295, para realizar un puente aéreo dentro del territorio Haitiano para transportar ayudas humanitarias.

La aeronave transportó 4.920 kg desde San Isidro (República Dominicana) hacia Puerto Príncipe en Haití; la carga consistía en cajas de medicamentos y elementos médicos para atender a las personas que quedaron heridas tras el terremoto de magnitud 7,2 que causó daños en la infraestructura y cientos de personas fallecidas.

Esta es solo una de las varias misiones que estará cumpliendo la tripulación del Casa C-295 en un esfuerzo contrarreloj por brindar ayuda en las operaciones de rescate y remoción de escombros en esta difícil situación, bajo la coordinación del Gobierno Nacional.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa poniendo a disposición aeronaves y tripulaciones con el fin de prestar la ayuda necesaria después del sismo que azoto la nación caribeña.

AD ASTRA

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!