Pasar al contenido principal
Logo Top

Nueva ayuda es transportada a la isla de Haití por su Fuerza Aérea Colombiana

Luego de la emergencia presentada por el sismo en la isla de Haití, el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, de su Fuerza Aérea Colombiana, dispuso una aeronave multipropósito, Casa C-295, para realizar un puente aéreo dentro del territorio Haitiano para transportar ayudas humanitarias.

La aeronave transportó 4.920 kg desde San Isidro (República Dominicana) hacia Puerto Príncipe en Haití; la carga consistía en cajas de medicamentos y elementos médicos para atender a las personas que quedaron heridas tras el terremoto de magnitud 7,2 que causó daños en la infraestructura y cientos de personas fallecidas.

Esta es solo una de las varias misiones que estará cumpliendo la tripulación del Casa C-295 en un esfuerzo contrarreloj por brindar ayuda en las operaciones de rescate y remoción de escombros en esta difícil situación, bajo la coordinación del Gobierno Nacional.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa poniendo a disposición aeronaves y tripulaciones con el fin de prestar la ayuda necesaria después del sismo que azoto la nación caribeña.

AD ASTRA

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!