Pasar al contenido principal
Logo Top

Nueva jornada de control del Pez León en San Andrés Isla

Una nueva jornada de captura y extracción del Pez León, especie que habita en las cercanías de las playas de la Isla de San Andrés, fue realizada por su Fuerza Aérea Colombiana y la Agencia de Ecoturismo “Lion Fish Expeditions”.

Para esta actividad se contó con el apoyo de un personal de buzos y expertos en capacidades subacuáticas, quienes se sumergieron a una profundidad de 15 metros por 70 minutos, en donde encontraron y capturaron a 07 ejemplares de esta especie marina, la cual transita por diferentes profundidades y temperaturas, y no tiene depredador natural.

Estos peces, al ser depredadores y por su anatomía, la cual tiene espinas venenosas en su dorso, se alimenta otras especies de menor tamaño, y pueden convertirse en una amenaza al evitar su desarrollo y poniendo en riesgo sus ciclos de vida, afectando a su vez el sector económico de los pescadores de la Isla.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe, en trabajos conjuntos con otras instituciones, seguirá contribuyendo con el control de esta especie para contribuir con la biodiversidad de los ecosistemas, protegiendo el desarrollo marítimo y costero que se encuentra en el Archipiélago.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!