Pasar al contenido principal
Logo Top

Nueve toneladas más de ayudas para familias damnificadas de San Andrés

Con el fin de seguir apoyando a las 500 familias damnificadas por las inundaciones, a causa de las lluvias presentadas durante el fin de semana en la isla de San Andrés, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso una aeronave C-130 Hércules del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, para transportar 9.5 toneladas de ayuda humanitaria desde Bogotá.

La ayuda humanitaria, compuesta por 364 cajas de alimentos, 245 colchonetas y 500 cobijas, fue dispuesta por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, para ser transportada hasta el Grupo Aéreo del Caribe- GACAR.

En los últimos dos días, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP, la Fuerza Aérea Colombiana Colombiana ha dispuesto dos aeronaves, para realizar el traslado de ayudas ante la emergencia que se presenta en la isla.

De esta manera, la Institución continuará trabajando en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y las autoridades municipales de San Andrés, con el fin de apoyar a los colombianos que más lo necesiten.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias