Nuevo espacio lúdico y recreativo en San José de las Cuchillas, Rionegro
Con el firme propósito de seguir construyendo entornos más felices y seguros para la infancia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5 y su programa social Plan Corazón Amigo, llevó a cabo una jornada especial en la Institución Educativa San José de las Cuchillas, ubicada en el municipio de Rionegro.
En esta ocasión, fue instalado un parque infantil que beneficiará directamente a 280 estudiantes de la vereda San José de las Cuchillas, en especial a los que integran prejardín y jardín, brindándoles un entorno seguro y estimulante que fortalece la convivencia, el desarrollo socioemocional y el aprendizaje desde la primera infancia. Este nuevo espacio lúdico no solo impulsa su crecimiento integral, sino que representa un compromiso tangible con la construcción de entornos más felices, protectores y propicios para el desarrollo de esta etapa de la vida.
Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Educación municipal y la comunidad educativa y refleja el compromiso social de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez en el oriente antioqueño.
El Plan Corazón Amigo, con 34 años de trayectoria en la Fuerza Aeroespacial Colombiana, ha sido un pilar fundamental del CACOM 5 para fortalecer los lazos con las comunidades, cuya misión es asistir y apoyar el desarrollo educativo, el bienestar y la calidad de vida de las comunidades, especialmente de las zonas rurales y vulnerables. Este programa es posible gracias a la generosidad del personal militar y no uniformado de la Institución, quienes realizan aportes voluntarios para llevar esperanza, alegría y transformación social a quienes más lo necesitan.
A través de este tipo de acciones, la Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma su vocación de servicio, su compromiso con la responsabilidad social y su decidida contribución al progreso del país, demostrando que su labor va más allá del cielo, llegando al corazón de las comunidades.