Pasar al contenido principal
Logo Top

Nuevo Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas: Con registro calificado

En días pasados, la Escuela Militar de Aviación, fue notificada formalmente por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que bajo resolución No. 8953 del 15 de julio de 2013, le otorgó el registro calificado por siete años, al nuevo programa académico de la Escuela Militar de Aviación: “Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas”.

La creación del programa de Ciencias Militares Aeronáuticas se inició a partir de las directrices trazadas por el Alto Mando Militar, consignadas en el Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas (SEFA) y el Proyecto Educativo de las Fuerzas Armadas (PEFA), directrices que sugieren la creación y estructuración de programas académicos que reconozcan la profesión militar como producto de un proceso de formación integral, bajo los mismos criterios que se aducen para las diferentes formaciones profesionales ya existentes en las instituciones de educación superior, incluida EMAVI.

Así mismo, mediante las resoluciones 7948 y 7949 del 18 de Junio de 2013 el MEN, aprobó la solicitud que desde el 2012 había realizado EMAVI respecto la modificación de registro calificado para los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática.

Dicha aprobación, que para EMAVI se constituye en un voto de confianza por parte del MEN, ya que se otorgó sin necesidad de visita de pares académicos, se da luego de que por parte de la FAC, se realizará un arduo y minucioso proceso de revisión y actualización de los currículos de los programas académicos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática, dando como resultado la reducción de créditos académicos (hasta 140) de los programas mencionados.

La reducción de créditos académicos, permitirá que en los 4 años de formación, el alférez no solo logre su ascenso a Subteniente, sino que durante el mismo tiempo obtenga su título profesional y tenga definida su especialidad militar.

Este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación, es el resultado de años de trabajo y de un esfuerzo mancomunado no solo del Grupo Académico, sino en general de toda la comunidad académica de la Escuela Militar, tanto docentes militares y civiles, personal administrativo, alféreces y cadetes hacen parte de este paso trascendental en la formación de excelente calidad de los Futuros Oficiales de la FAC.

Autor
Oficina de Prensa EMAVI

Síganos en Google Noticias