Pasar al contenido principal
Logo Top

Nuevos aviones para el entrenamiento de pilotos en formación recibe la Fuerza Aérea Colombiana

Con el fin de fortalecer e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada de instrucción de vuelo, su Fuerza Aérea Colombiana adquirió una flota de aviones Texan T-6C, que sustituirán las aeronaves T-37B Tweet, que durante 51 años de servicio han permitido que los Oficiales de la Institución sean formados como pilotos militares al servicio de la nación.

Las aeronaves Texan T-6, tienen como característica principal su capacidad para formar pilotos en diferentes habilidades, tanto mentales como técnicas, versatilidad y maniobrabilidad, lo que lo hace ideal para el entrenamiento de los futuros pilotos de combate de la FAC, con un alto grado de confiabilidad para la instrucción, cumpliendo con las exigencias de la aviación y los altos estándares que demanda el vuelo militar en la Institución.

Son aeronaves dotadas con tecnología de última generación, lo que permitirá alcanzar los objetivos de entrenamiento de los futuros pilotos militares en todas sus fases de preparación, hasta alcanzar el nivel operacional avanzado, dichas aeronaves, están dotadas con facilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje, con una aviónica que la sitúa a la vanguardia de los entrenadores a nivel mundial.

Las Primeras Aeronaves T-6 “TEXAN II” que llegan al Comando Aéreo de Combate No. 1, marcan el inicio de un gran salto tecnológico en la historia de la Escuadrilla de Instrucción y Entrenamiento Básico de Vuelo, adquiriendo nuevas capacidades para la defensa de la nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias