Pasar al contenido principal
Logo Top

Nutria bebé, llega a su nuevo hogar con el apoyo de la Fuerza Aérea

Su Fuerza Aérea Colombiana, en compromiso con el cuidado y preservación de la fauna, realizó el traslado aéreo de una nutria bebé de especie gigante de aproximadamente un mes edad, desde el Departamento de Arauca, hasta la capital del Valle del Cauca.

La misión de más de 6 horas, para salvar la vida de la nutria, inició con el traslado del animal desde Arauca en un helicóptero Bell 206-Ranger del Comando Aéreo de Combate No.4 hasta el Grupo Aéreo del Casanare ubicado en Yopal, en donde la esperaba una aeronave King- 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, para finalmente realizar el traslado aéreo hasta el Comando Aéreo de Combate No.7 en Cali, Valle del Cauca.

Mediante este trabajo articulado, hoy esta nutria, la cual es una especie en vía de extinción, estará en el Zoológico de Cali, donde biólogos, veterinarios y personal altamente capacitado estarán a cargo de su cuidado y tratamiento.

El compromiso de la Institución no es solo con la soberanía y la seguridad de la Nación, sino también con la fauna y flora del país. Por esta razón, su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su responsabilidad y extiende sus capacidades para contribuir en la defensa y protección del medio ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM- CACOM7- GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!