Pasar al contenido principal
Logo Top

Nutria rescatada en Inírida es trasladada a Cali en aeronave de la Fuerza Aeroespacial

La Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso una aeronave King-350 del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM para realizar el traslado de un cachorro de nutria gigante, de la especie Pteronura Brasiliensis, desde Bogotá hasta el Comando Aéreo de Combate No.7 en Cali, Valle del Cauca.

El animal, con pocas semanas de haber nacido, fue encontrado y rescatado en Inírida por la Corporación CDA seccional Guainía y se requirió su traslado inmediato a la capital del Valle del Cauca para ser atendida por el equipo interdisciplinario de médicos veterinarios y biólogos del Zoológico de Cali, con el fin de brindarle la atención y cuidado oportuno para garantizar su supervivencia.

“Este animal requiere de unas atenciones muy especiales, debido a que es un cachorro. El Zoológico de Cali ha sido referencia para el manejo de esta especie, somos los responsables del manejo poblacional a nivel de Latinoamérica y hacemos parte del grupo de especialistas de esta especie. Gracias a la Fuerza Aeroespacial Colombiana porque es la 6 nutria que nos ayudan a rescatar, sino fuera por su ayuda, estos animales no hubieran sobrevivido” manifestó Carlos Andrés Galvis- Jefe de poblaciones de la Fundación Zoológico de Cali.

Para las tripulaciones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, es un orgullo contribuir a la conservación de este tipo de especies, ya que estas entran en un programa de reproducción que busca mantener la población y de esta manera salvar esta especie de la extinción.

De tal manera, la Institución a través de sus Unidades Militares Aéreas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, ratifica su compromiso y seguirá a disposición de las entidades ambientales para impulsar el cuidado y preservación de la fauna del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CATAM y CACOM-7

Síganos en Google Noticias