Pasar al contenido principal
Logo Top

Nutria rescatada es transportada al zoológico de Cali

 Su Fuerza Aérea Colombiana, en compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, realizó el traslado de una nutria gigante de la especie Pteronura Brasiliensis de dos meses y medio de edad, la cual se encuentra el alto nivel de extinción, por lo cual es vital garantizar su conservación y desarrollo. 

Esta nutria, fue rescatada por la Policía Ambiental del municipio de Puerto Carreño, Vichada y posteriormente transportada al hogar de paso El Picón de Corporinoquia en la ciudad de Yopal, para ser atendida por el equipo interdisciplinario de médicos veterinarios y biólogos, con el fin de brindarle la atención y cuidado oportuno para garantizar su supervivencia.  

Luego de ver avances en su recuperación y adaptación la nutria fue transportada en C .208 Caravan, aeronave de su Fuerza Aérea hacia el Comando Aéreo de Combate N°7 ubicado en la ciudad de Cali, en donde fue recibida por el zoológico de esta ciudad para introducirla a su nueva manada, allí recibirá toda la atención necesaria para garantizar su cuidado adaptación, contribuyendo a la reproducción de esta especie.  

Cabe recordar que, toda especie que se tenga de manera ilícita es considerado tráfico ilegal de especies, según el decreto 1608 y resolución 2164 del 2010.

Su Fuerza Aérea Colombiana, desde el Grupo Aéreo del Casanare, ratifica su compromiso en poner a disposición de las entidades ambientales pertinentes todas sus capacidades aéreas y logísticas, en pro del cuidado y preservación de la fauna u flora en el oriente colombiano.  

 

Autor
Comunicaciones estratégicas, GACAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!