Pasar al contenido principal
Logo Top

Ocho estructuras para el procesamiento de base de cocaína fueron destruídas en Chocó

Gracias al esfuerzo conjunto y a la estrategia de intervención integral en contra del narcotráfico, se logró la ubicación, destrucción y judicialización de ocho estructuras para el procesamiento de base de cocaína, en zona rural del departamento de Chocó, donde también fueron hallados insumos sólidos y líquidos empleados para esta práctica ilícita.

Esta operación fue desarrollada en la vereda El Chorro, municipio de San José del Palmar, donde intervinieron tropas del Ejército Nacional y Policía Antinarcóticos, también la Fiscalía General de la Nación, como encargada del caso en investigación.

En esta misión participaron aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, logrando la inhabilitación de estas estructuras rústicas donde también se destruyeron hidrocarburos y hoja de coca macerada.

De esta manera, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizan operaciones sostenidas en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el área rural del occidente del país, afectando de forma directa las finanzas del frente de guerra occidental “Ernesto Che Guevara” del Eln.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5

Síganos en Google Noticias