Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación conjunta afecta economía ilícita en Norte de Santander

En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policia Nacional, se logró la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Disidencias FARC E-33.

El contundente golpe, se desarrolló en Norte de Santander, en el municipio de Tibú, corregimiento La Gabarra, con el que se afectó la economía ilícita de este GAO por más de 10 mil millones de pesos.

A través de esta operación, se disminuye significativamente la capacidad terrorista de este Grupo Armado Organizado, en la que se incautaron 1896 kilos de Clorhidrato de Cocaína, 45 kilos de pasta de base de coca, 160 kilos de insumos sólidos y 248 galones de insumos líquidos, además de diversa maquinaria y estructuras con la que este grupo al margen de la ley procesa la cocaína.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del desarrollo de estas operaciones conjuntas, ratifica su compromiso para proteger a la población civil y continuar velando por la defensa y seguridad de la Nación.

Autor
Comunicaciones estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias