Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación conjunta y coordinada para la protección de la biodiversidad en Vichada

En la comunidad de Chaquita, ubicada en el municipio de Inírida, Guainía, se logró la ubicación e incautación de maquinaria utilizada para la extracción ilícita de yacimientos mineros, gracias a una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Durante los últimos años el Oriente del país se ha visto afectado por la explotación ilegal de minerales, esto conlleva efectos negativos considerables sobre los espejos de los ríos, como la contaminación del agua, la generación de gases, sales, partículas y contaminación acústica. Estos impactos dañan la biodiversidad, las fuentes hídricas y el medio ambiente en general. Sin embargo, gracias a esta operación, se logra contrarrestar estos efectos negativos y contribuir a la protección de los recursos naturales.

En el desarrollo de esta importante acción, se confiscaron varios elementos que son utilizados para llevar a cabo actividades de extracción minera ilegal. Entre estos se encuentran ocho rollos de tapete equivalentes a un total aproximado de 16 metros cuadrados, así como 90 metros de manguera, 15 galones de ACPM, entre otros elementos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada para preservar los recursos naturales y garantizar un futuro sostenible para todos

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias