Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación contra la minería ilegal en el río Caquetá

En desarrollo de una operación conjunta con la Armada de Colombia, su Fuerza Aérea Colombiana logró la ubicación de una estructura flotante tipo draga sobre el río Caquetá, en Puerto Guzmán, Putumayo, la cual era utilizada para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

La Fuerza Aérea Colombiana aportó para la consecución de este importante resultado, trabajando así por conservar los recursos hídricos de nuestro país, afectando nuevamente a la minería ilegal en la región suroriental del país.

Dentro del material incautado más relevante, que fue puesto a disposición de la Alcaldía de Solano, se encuentran dos embarcaciones de madera artesanales con medidas de cinco metros de largo y 70 centímetros de ancho, cuatro metros de paño para la clasificación del material, una motobomba, entre otros elementos, utilizados para esta actividad ilícita; durante el procedimiento no se presentaron capturas.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando de manera conjunta y coordinada con el fin de disminuir el accionar delictivo de quienes afectan de forma directa el medio ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6

Síganos en Google Noticias