Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación contra minería ilegal en Chocó, debilita finanzas del Clan del Golfo

En la quebrada Taridó, zona rural del municipio de Cértegui, Chocó, se desarrolló una operación coordinada de la Fuerza Pública en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate N. 5 y la Policía Nacional por medio de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo, lograron la ubicación e intervención de cuatro unidades de producción minera e inutilización de dos dragas tipo dragón y dos retroexcavadoras.

Con la misión llevada a cabo se evita la remoción aproximada de 54.000 toneladas de suelo, subsuelo y capa vegetal; asimismo, se evita en 365 días la potencial deforestación de 700 hectáreas de bosques y selvas, para la extracción de minerales.

La operación logró de manera directa la afectación de las finanzas de la subestructura "Héroes de Jesús Carreteras" del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes dejarán de percibir mensualmente alrededor de $1.500.000.000 y la inutilización de los elementos mecanizados por un valor aproximado de 3.200 millones de pesos.

De esta manera, la Fuerza Pública aporta a la protección y recuperación de los recursos naturales y afluentes hídricos del departamento de Chocó.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias