Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación contra minería ilegal, permite recuperar 30 hectáreas de bosques chocoanos.

En la vereda Bebarama, municipio Medio Atrato, tuvo lugar una operación conjunta, coordinada e interagencial, que dio como resultado la recuperación de 30 hectáreas de bosque nativo.

Información de inteligencia proporcionada por aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, permitió la ubicación de seis unidades de producción minera presuntamente pertenecientes a la Sub Estructura “Carlos Vasquez” del grupo armando organizado -GAO Clan del Golfo.

Con el desarrollo de esta operación, la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y Policía Nacional, con la Fiscalia General de la Nación, afectan de manera directa las finanzas de este grupo al margen de la ley en aproximadamente 3.000 millones de pesos, es decir alrededor de 270 millones de pesos mensuales, además de la inutilización de seis excavadoras que eran utilizadas para llevar a cabo la actividad ilegal.

Este tipo de operaciones militares permite recuperar el territorio deteriorado por la explotación ilícita de yacimientos mineros, que tardará entre 10 y 30 años en ser recuperado, aportando de manera significativa a la protección del medio ambiente en esta zona del país.

La Institución Aérea, de manera permanente, lidera y participa de este tipo de operaciones que propenden por la vigilancia permanente y conservación de los recursos naturales, las fuentes hídricas y la biodiversidad.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias