Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación en contra de la minería ilegal desestabiliza economía de grupos delincuenciales

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación e inutilización de un área empleada para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el área rural del sector Perico, en el municipio de Guaduas, departamento de Cundinamarca.

Con esta operación se logró afectar la economía ilícita de este grupo de delincuencia común, incautar cuatro motores, seis unidades de producción minera y capturar a ocho personas, entre las cuales se encontraban cuatro extranjeros de nacionalidad venezolana, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Durante la operación, también se encontraron otros tipos de materiales incautados que sirven para desarrollar este tipo de delito, el cual destruye bosques, contamina los afluentes y afecta el consumo de agua potable.

Desde el Magdalena Centro, la Fuerza Pública trabaja continuamente para actuar frente al delito de extracción ilícita de yacimientos mineros y daño en recursos naturales, desplegando todas sus capacidades para debilitar a estos grupos ilegales que atentan contra los recursos naturales del país. Además, invita a la ciudadanía a informar sobre cualquier acto delictivo que atente contra la integridad de los colombianos y el medio ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias