Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación en contra de la minería ilegal diezma economías ilícitas del Clan del Golfo

En una operación en contra de la minería ilegal en el municipio de Cáceres, departamento de Antioquia, se logró la inutilización de cuatro excavadoras y un motor, igualmente fueron intervenidas cinco unidades de producción minera, afectando así las finanzas ilícitas del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En el desarrollo de esta misión participaron aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, integrantes de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, contó también con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía.

Este resultado permite reducir las economías ilegales de los grupos armados que delinquen en esta zona del país, dejando de percibir más de 1.135.000.000 de pesos al mes, producto de la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Su Fuerza Aérea Colombiana, realiza operaciones militares encaminadas a la protección del medio ambiente, evitando daños mayores al ecosistema y luchando en contra de este fenómeno de criminalidad que se presenta en varios sectores de la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias