Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación en contra de la minería ilegal en Caquetá

En un trabajo conjunto de su Fuerza Aeroespacial Colombiana con el Ejército Nacional e interagencial con el CTI, se llevó a cabo una operación militar en el municipio de Albania, Caquetá, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados Residuales, que delinquen en el sur oriente de país.

Fue así que, gracias a las capacidades distintivas del Comando Aéreo de Combate N.6, CACOM6, se ubicó una aérea afectada por la extracción ilícita de yacimientos mineros a cielo abierto, de esta manera y con el apoyo de tropas en tierra del Ejército Nacional se logró la captura de cinco personas que delinquían en el lugar.

En el área afectada se destruyeron tres dragas tipo V, mangueras y demás elementos avaluados en aproximadamente 60 millones de pesos; posterior en un helicóptero HUEY II, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, los capturados fueron trasladados hasta la capital del departamento donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De esta manera y a través de las capacidades propias de la Institución se seguirán realizando estas operaciones con el fin de detener el accionar delictivo en las aéreas naturales de nuestro país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias