Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación en contra de la minería ilegal se desarrolló en Putumayo

En una importante operación conjunta de su Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía se logró ubicar y recuperar 8 áreas naturales afectadas por la minería ilegal en Puerto Guzmán, Putumayo.

Con este importante resultado se debilitó al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 48, la cual a través de este delito producía aproximadamente 18 kilogramos de oro, lo que equivale a más de cinco mil millones de pesos, además de 6 excavadoras que fueron inutilizadas durante la operación.

Finalmente se logró la reducción de un impacto ambiental en un área de al menos 30 hectáreas, las cuales se vieron afectadas con la deforestación de 18.000 árboles; lo cual tiene un tiempo estimado para la recuperación ambiental de 20 a 30 años.

Desde el sur oriente del país su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando y participando en estas operaciones que tienen la finalidad de recuperar las aéreas naturales del país, las cuales se han visto afectadas por la minería ilegal.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!