Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación en contra del Grupo Delincuencial Organizado Clan del Oriente en el Magdalena Medio.

En el departamento de Caldas, municipio de Norcasia, se llevó a cabo una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, la cual logró la destrucción e incautación de maquinaria y diferentes elementos utilizados para la extracción de oro aluvial en el Rio Manso.

En esta operación, se obtuvo como resultado la incautación de 05 minidragas de fabricación artesanal, 05 motobombas, 05 compresores, 05 clarificadoras metálicas pequeñas, entre otros elementos, los cuales se encuentran avaluados aproximadamente en 340 millones de pesos.

La Fuerza Aérea Colombiana mediante este tipo de operaciones, seguirá aportando de manera significativa, a la protección del medio ambiente, en especial en esta linda zona del país, de igual manera, se contribuye con la descontaminación de los afluentes y sana estancia de las comunidades del sector y sus visitantes.

Autor
Comunicaciones estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!