Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación en contra del narcotráfico fue exitosa en Putumayo

En un trabajo conjunto de su Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, la Armada de Colombia se debilitó al Grupo Armado Organizado Residual (GAO’r) “Carolina Ramírez”, en la vereda La Mateguadua sector La Florida, municipio Puerto Leguízamo, Putumayo.

Gracias a las capacidades aéreas de su Fuerza Aérea Colombiana, se logró llegar a las coordenadas, las cuales debido a su ubicación eran de difícil acceso, fue así como las Fuerzas Militares decomisaron 18 paquetes de pasta de coca envueltos en bolsas plásticas.

En total fueron 28.807 kilogramos Pasta Base de Coca y un arma de fuego tipo revolver Calibre 22, los cuales, gracias al trabajo articulado de su Fuerza Aérea Colombiana, con el Ejército Nacional y la Armada de Colombia se incautó este material producido y utilizado por el GAO’r “Carolina Ramírez”; finalmente, con el éxito de esta operación se debilita de manera económica este grupo ilegal con 100.000.000 millones de pesos aproximadamente.

Su Fuerza Aérea continúa aportando a estas operaciones militares que tienen como fin debilitar a los grupos ilegales que de manera constante están irrumpiendo el orden social en diferentes zonas del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!