Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación militar en Chocó, dejo 1.4 toneladas de cocaína incautadas

En desarrollo de una operación de interdicción conjunta e interagencial, entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se obtuvo como resultado la incautación de 1.456 kilogramos de clorhidrato de cocaína que presuntamente pertenecen a la Subestructura “Pacífico” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través de aeronaves AH-60, contribuyó con la escolta para la maniobra de asalto aéreo brindando seguridad durante la inserción y extracción de las tropas en el área, permitiendo la ejecución de la operación de interdicción, en contra del narcotráfico, afectando las finanzas del Gao en mención.

La misión se llevó a cabo en la vereda Curiche, municipio de Juradó, Chocó, donde información de inteligencia, permitió el hallazgo de un centro de acopio de estupefacientes, que contenía 58 bultos y medio de cocaína, con un valor aproximado de 6.955 millones de pesos, que equivalen a 1.5 millones de dólares aproximadamente.

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del a Nación, quienes con su Cuerpo Técnico de Investigación, realizaron las pruebas pertinentes, certificando que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Operaciones de interdicción como esta, hacen parte de la ofensiva que adelanta la Fuerza Pública en contra de los grupos criminales que con su accionar delictivo afectan la seguridad humana y la tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!