Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación militar logra la captura de seis miembros de la comisión Jaime Martínez

En desarrollo de la operación Athos llevada a cabo en el departamento del Cauca de manera conjunta, coordinada e interinstitucional por el Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía y su Fuerza Aérea Colombiana, se logró desarticular una comisión de la estructura Jaime Martínez del Grupo Armado Organizado Residual, dando como resultado la captura de seis de sus integrantes y la aprehensión de tres menores de edad, en el norte del Cauca.

La ofensiva se produjo en la vereda Esperanza, ubicada en el municipio de Suárez, donde se presentó fuego cruzado entre tropas en tierra y este grupo armado ilegal al mando de alias Veneno, máximo cabecilla de esta comisión y responsable de homicidios colectivos y desplazamiento de las comunidades en Buenos Aires y Suárez, Cauca, además de planear atentados contra la represa de Salvajina, unos de los activos estratégicos del Estado.

En el lugar se incautó importante material de guerra, entre ellos, tres armas largas, una mira, seis pistolas, una subametralladora, 19 proveedores de diferentes calibres y munición, al igual que explosivos,  equipos de comunicación, intendencia, dinero en efectivo, documentos de cobros de extorsiones y material de uso para inteligencia militar. El personal capturado y los menores de edad, quedaron a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales pertinentes.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando por la seguridad del suroccidente del país, debilitando el accionar delictivo de estás estructuras criminales, que atentan contra  la tranquilidad de los habitantes de esta región del territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!