Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación musical que alegra el alma en medio de la pandemia

El 2020 ha sido uno de los años más difíciles para la humanidad, con la llegada de la pandemia del Covid-19 los seres humanos estuvieron obligados a cambiar su forma de pensar y vivir; como también enfrentar duros momentos, como la partida de un ser querido.

Su Fuerza Aérea Colombiana enfrenta la actual coyuntura con todas sus capacidades, disponiendo de helicópteros Black Hawk, Ángel y de Recuperación de Personal, así como equipos de rescate, aviones ambulancia, aeronaves de transporte mediano y pesados configurados como hospitales; también equipos de médicos, enfermeros, paramédicos y rescatistas.

Con la llegada de la navidad, su Fuerza Aérea Colombiana inicia una nueva operación, pero esta vez una cultural, con la que lleva un mensaje de esperanza, paz, fe y reconciliación a través de la música con su Banda Sinfónica. Se trata de una gira de conciertos en varias ciudades del país dirigido a todos los colombianos.

“En esta navidad tenemos un nuevo reto, llegar al corazón de todos los colombianos con un mensaje musical lleno de esperanza y alegría en medio de una pandemia; asumiendo estrictos protocolos de bioseguridad, rigurosa planeación y logística.

Después de un año en el que aprendimos nuevas técnicas, ajustamos sonidos para entregar nuestra música en medios virtuales de manera profesional, salimos de nuevo a compartir de manera presencial nuestras notas con el público, pero también a través de la transmisión en vivo desde nuestras redes sociales.

Nuestro público podrá escuchar con seguridad un repertorio de navidad y unión que incluirá canciones como ‘La vie en rose, Fly me to the moon y Have yourself a merry little christmas’ que esperamos que disfruten. Para nosotros es una alegría volver a participar de esta manera, la música es nuestra vida, significa el amor a nuestra familia, a nuestras creencias religiosas y a nuestra Fuerza; la música es un lenguaje universal que todos los seres humanos aceptan.

Los músicos de su Fuerza Aérea Colombiana dejan sus hogares en esta época del año para realizar estos conciertos, pero nuestra familia también comparte esta alegría, escucha desde la distancia nuestras notas, son parte de nuestro público y nos aplauden; esos aplausos llegan al corazón. Ayer fue nuestro primer evento y al finalizar pude conectarme con mi esposa e hijo y realizar nuestra novena de manera virtual; mi hijo tocó el violín, cantamos villancicos, nunca lo habíamos hecho de esta forma, pero esto demuestra que en medio de una pandemia el amor y la unión lo es todo” manifestó el Técnico Subjefe Silvio Gómez- Jefe de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Departamento Estratégico de Comunicaciones

Síganos en Google Noticias