Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación permite la captura de cabecilla de Grupo Armado Organizado Residual en el Putumayo

En una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia se logró en la vereda Remolinon, corregimiento de la Tagua, Putumayo, el sometimiento a la justicia del cabecilla de la comisión de finanzas GAO-r "Carolina Ramírez" alias "Cerillo" ó "El animal" y la recuperación de un integrante de esta estructura criminal.

Dentro del principal material de guerra incautado se encuentran: dos pistolas 9mm, 25 cartuchos de 9mm, dos granadas de mano, un radio FT 818, un arnés con portapistola y portaproveedores, entre otros elementos los cuales eran utilizados para el accionar delictivo de esta Grupo Armado Organizado.

Este sujeto sería el encargado de las finanzas, así como de las extorsiones y control del narcotráfico entre la Tagua hasta la inspección de Miriti Panará, Amazonas.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando con el fin de disminuir el accionar delictivo de los Grupos Armados Residuales que intentan mediante distintos flagelos alterar el orden y la seguridad en el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6

Síganos en Google Noticias