Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación por la protección de los recursos naturales en Cumaribo

Con el objetivo de mitigar las acciones delictivas que afectan los ecosistemas naturales de la nación, se logró incautar un cargamento de 16 toneladas de coltán, avaluado en alrededor de 1.400 millones de pesos en Cumaribo, Vichada, gracias a una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

La operación se desarrolló sobre la vía 38, la cual conecta el municipio de Cumaribo con el departamento del Meta, donde un camión fue detenido con 400 bultos de coltán. Tras la verificación de este cargamento, se logró establecer que no contaba con la documentación legal requerida por lo que fue puesto de inmediato bajo custodia de las autoridades ambientales pertinentes y la Fiscalía General de la Nación.

Es imperativo destacar los graves daños ambientales causados por la explotación ilegal de recursos naturales. La extracción indiscriminada de minerales como el coltán contamina las aguas y genera gases, sales y partículas que envenenan los ecosistemas, poniendo en peligro la rica biodiversidad de la región.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, llevando a cabo operaciones contundentes para desmantelar las redes delictivas que amenazan la naturaleza del Vichada.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias