Operaciones aéreas y terrestres brindaron seguridad durante elecciones Consejos de Juventud 2025
Con el objetivo de brindar seguridad durante el desarrollo de las elecciones de Consejos de Juventud 2025, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No.1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, desarrolló operaciones aéreas y terrestres de control y vigilancia, en los departamentos de Norte de Santander y el Magdalena Medio.
Los sobrevuelos, efectuados en un helicóptero HUEY-II, así como en las aeronaves AC-47 y Texan II, cubrieron los municipios de Tibú, Ocaña, San Calixto, Teorema, Guarino, La Victoria, Samaná, Norcasia, entre otros, así como los principales tramos de la Ruta del Sol, verificando el normal desarrollo de la jornada electoral y apoyando la labor de las autoridades.
De manera simultánea, el personal de Seguridad y Defensa de Bases en tierra adelantó patrullajes y acciones de acompañamiento a la comunidad, especialmente en los municipios de La Dorada y Puerto Salgar, donde se dispusieron 10 puestos de votación con 30 mesas en total. Estas labores conjuntas con la Policía Nacional y el Ejército permitieron mantener un ambiente tranquilo y ordenado, garantizando el ejercicio democrático de los jóvenes votantes.
De esta manera la Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma el compromiso con la democracia, la protección de la ciudadanía y la preservación del orden en todo el territorio nacional, fortaleciendo la confianza en las instituciones y el bienestar de los colombianos.