Pasar al contenido principal
Logo Top

Operaciones contundentes y miles de beneficiados gracias a su Fuerza Aérea Colombiana

Durante este año 2021 que esta próximo a culminar, el Comando Aéreo de Combate No. 5 hizo presencia en su área de responsabilidad en los departamentos de Antioquia, Chocó y Sur de Córdoba, con sus aeronaves y tripulaciones dispuestas cien por ciento para el desarrollo de operaciones, garantizando la seguridad y el mantenimiento del orden publicó en la región.

A través de diferentes alianzas, esta Unidad benefició a más de 12.000 personas llevando salud y bienestar, atendiendo en diferentes especialidades médicas, llegando a los lugares más apartados con donaciones y jornadas de apoyo al desarrollo.

Con sus ángeles de metal fueron salvadas 139 vidas a lo largo de este año, aumentando la esperanza para quienes están en peligro. Así mismo con las aeronaves asignadas al CACOM-5 se transportaron alrededor de 77 de toneladas de ayuda humanitaria y carga externa que aportaron en la construcción de puentes y adecuación de escuelas, contribuyendo así con el progreso de las zonas más vulnerables.

En cuanto al traslado de vacunas se transportaron más de 280.000 dosis del biológico a municipios como Urrao, Fredonia, Ciudad Bolívar, Caucasia y Apartadó, en helicópteros UH-60 Black Hawk y aviones Caravan C-208, apoyando así el Plan Nacional de Vacunación.

Este año, también la Unidad Aérea fue sede principal de importantes ejercicios internacionales como Relámpago, Cooperación VII y Ángel de los Andes III, ejercicios de combate, de búsqueda y rescate que mantienen vigentes las capacidades de hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana.

Igualmente, durante la temporada decembrina su Fuerza Aérea Colombiana acompaña a todos los viajeros garantizando los desplazamientos seguros, permitiendo que se reencuentren con sus familiares y amigos en estas festividades, así mismo invita a los ciudadanos a cumplir con las normas de tránsito y bioseguridad.

En este fin de año su Fuerza Aérea más cerca de las estrellas, más cerca de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias